Se calcula que la compañía ha pasado de vender unos 39.3 millones de móviles en el primer trimestre de 2018 a los 59.1 millones en el T1 de 2019. Mientras tanto, Apple, que ha dejado de dar la cantidad exacta de móviles que vende para dar solo la cifra de los ingresos, habría pasado de los 52.2 millones en el T1 2019 a entre 36 y 43 millones en el primer trimestre de este año. Mientras uno mejora un 50 % el otro bajaría hasta un 32 %.
Sin embargo, Samsung ha sabido reorientar su gama media aportando diseño, calidad y precio, y le ha valido para mantener la primera posición con unos 71.9 millones de móviles vendidos que, si bien supone una bajada interanual desde los 78.2 millones, consigue romper con la tónica bajista que venía manteniendo a lo largo de 2018. El resto de marcas seguidas por IDC se mantienen tan parejas en ventas que prácticamente no hay ganadores ni perdedores.
Vía: The Verge.
Comentarios
Publicar un comentario